Oferta educativa

“Los niños son imitadores natos”.

¡Educamos a su niño con amor en un ambiente seguro!

  • Personal altamente capacitado y con experiencia.
  • Educación personalizada (max. 25 estudiantes por grado).
  • Seguimiento Académico y  Psicológico.
  • Laboratorio de tecnología de información (TIC).
  • Inglés intensivo de Cambridge.
  • Tareas dirigidas.
  • Ajedrez.
  • Educación basada en valores y principios.
  • Educación cultural y Artística – Música.
  • Proyectos escolares.

Educación Inicial

  • Inicial I
  • Inicial II

Los objetivos del subnivel Inicial I, según el Currículo Nacional permite:

    • - Desarrollar destrezas que le permitan interactuar socialmente con mayor seguridad y confianza a partir del conocimiento de sí mismo.
    • -   Potenciar el desarrollo de nociones básicas y operaciones del pensamiento que le permitan ampliar la comprensión de los elementos y las relaciones de su mundo natural y cultural.
    • -   Desarrollar el lenguaje verbal y no verbal como medio de manifestación de sus necesidades, emociones e ideas.
    • -  Explorar los diferentes movimientos del cuerpo que le permitan desarrollar su habilidad motriz gruesa y fina.

El ingreso a este nivel es voluntario, la educación inicial no es escolarizada. Se inscribirán a Inicial II los niños y niñas con 4 años de edad.

El trabajo en la educación Inicial 2, según el Currículo Nacional permite:

    • - Lograr niveles crecientes de identidad y autonomía, alcanzando grados de independencia que le posibiliten ejecutar acciones con seguridad y confianza.
    • - Descubrir y relacionarse adecuadamente con el medio social.
    • -  Explorar y descubrir las características de los elementos y fenómenos mediante procesos indagatorios que estimulen su curiosidad fomentando el respeto a la diversidad natural y cultural.
    • - Potenciar las nociones básicas y operaciones del pensamiento.
    • -  Desarrollar el lenguaje verbal y no verbal para la expresión adecuada de sus ideas, sentimientos, experiencias, pensamientos y emociones.
    • - Disfrutar de su participación en diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

Preparatoria

  • Primero de Educación General Básica

Tomando en consideración el Currículo Nacional, el cual está centrado en reconocer que el desarrollo infantil es integral y contempla todos los aspectos (cognitivos, sociales, psicomotrices, físicos y afectivos, interrelacionados entre sí y que se producen en el entorno natural y cultural). Para garantizar este enfoque de integralidad es necesario promover oportunidades de aprendizaje, estimulando la exploración en ambientes ricos y diversos, con calidez, afecto e interacciones positivas, por medio de actividades lúdicas como estrategia pedagógica.

Educación General Básica

  • Primaria
  • Secundaria

La Educación Primaria permite desarrollar seres íntegros, con capacidad para razonar y resolver problemas de la vida diaria, a partir del planteo de pequeñas hipótesis, el cálculo mental, el cual les permitirá fortalecer las habilidades para investigar mediante el uso de la tecnología y fuentes confiables de información, de la misma forma, el estudiante desarrollara la capacidad para analizar y criticar los fenómenos sociales, naturales, económicos del país y del mundo a partir de la compresión de los derechos humanos, la responsabilidad social y la democracia, por medio del cual, el estudiante estará en la capacidad de reconocer y valorar la biodiversidad bajo el enfoque de protección y cuidado del medio ambiente para el desarrollo sostenible.

Según el Currículo Nacional, el Bachillerato constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica, en el que se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad y que permite al estudiante articularse con el Sistema de Educación Superior y, de esta manera, contribuir a su plan de vida, situación que le permite al estudiante desempeñar el rol de ciudadano en un contexto intercultural en donde se desarrolle actividades de emprendimiento en contextos colaborativos.